Es un club con un pasado histórico. Gran Parte de sus instalaciones pertenecieron a un Convento Jesuita del siglo XVI, que aún hoy se conservan en perfectas condiciones.
El club está situado a 25 minutos de la capital (zona hotelera), a una altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar. La temperatura promedio es entre 20 y 25 grados celsius todo el año.
Las nuevas construcciones mantienen el mismo estilo arquitectónico de la época, haciendo de Hacienda Nueva lo mejor en su género.
El club cuenta con 9 canchas de tenis, 2 canchas de Squash, bar y restaurantes, salones para eventos, jardines y terrazas; condominio y parqueo para 500 vehículos.
La cancha de golf es de 18 hoyos, par 72. Los principales campeonatos y torneos de Golf que se han realizado en nuestro campo son: Tour de las Américas con European Challenge Tour (de profesionales), Abierto de Hacienda Nueva, Torneo de Los Par 3, Torneo Nocturno, Copa de las Naciones, etc.
Le corresponde al propietario de un lote y/o residencia del exclusivo condominio de Hacienda Nueva Country Club. El usuario de esta membresía es el propietario o inquilino, su cónyuge e hijos solteros residentes, es perpetua, transferible y heredable.
Los usuarios de esta membresías son el titular, su cónyuge e hijos solteros, puede ser perpetua o temporal (6 meses o 1 año).
Los usuarios de esta membresía son el titular y su cónyuge, puede ser perpetua o temporal (6 meses o 1 año).
El usuario es exclusivamente el titular de la misma. El cónyuge, hijos o cualquier otro familiar será considerado como invitado, su ingreso debe ser autorizado previamente. Este tipo de membresía es únicamente temporal.
Es la adquirida por una empresa o corporación para sus ejecutivos, siendo te tipo A, B o C. Tipo A para 3 usuarios, B para 4 usuarios y C para 5 usuarios quienes serán nombrados por la misma empresa y tienen derecho a 4 invitados cada uno.
Corresponde a la misión diplomática acreditada en Guatemala cuya solicitud haya sido aprobada por el comité de membresías. Los usuarios son únicamente el jefe de la misión (embajador o cónsul) y el Primer Secretario. Este tipo de membresía no goza del derecho de ingresar invitados.